25 April, 2024
Noticias Sonsón

En Sonsón iniciarán obras de alcantarillado para beneficiar a más de 1.500 personas

En Sonsón iniciarán obras de alcantarillado para beneficiar a más de 1.500 personas
¡Comparte!

Con una inversión superior a los 2.315 millones de pesos, Cementos Argos, la Fundación Grupo Argos, Cornare y la Alcaldía de Sonsón realizarán una inversión histórica en la construcción de un nuevo sistema de redes de alcantarillado y de tratamiento de aguas residuales en el corregimiento Jerusalén de esta localidad.

Se estima que la obra sea ejecutada en ocho meses y durante su construcción se priorizará la contratación de mano de obra local. Además en el contexto de la emergencia por la que está pasando el país, permitirá que el acceso a fuentes hídricas de calidad, contribuya en gran medida a la prevención de diferentes enfermedades.

Edwin Montes, alcalde de Sonsón, manifestó que “Con el inicio del alcantarillado de Jerusalén se pretende mejorar, en buena medida, la calidad de vida de sus habitantes. Es demasiado valioso tener en cuenta la colaboración que ha tenido Cornare, el municipio y Cementos Argos, pues gracias a esta vinculación tenemos la posibilidad de que se haga realidad un sueño para las personas del corregimiento y, además, se supla una necesidad básica como es la de tener un alcantarillado decente para las viviendas. Este, sin duda, es un avance muy significativo y valioso para la comunidad. Una vez más se demuestra que uniendo fuerzas y haciendo alianzas se pueden lograr objetivos claros”.

Por su parte, Cornare explicó que tras la suscripción del acta de inicio, este proyecto será una realidad para mejorar la calidad de vida de más de 1.500 personas en este importante corregimiento de Sonsón“Hoy estamos celebrando la suscripción del acta de inicio de un importante proyecto que se hará realidad gracias al convenio con Cementos Argos, la Fundación Grupo Argos y el municipio de Sonsón. Con la ejecución de estas obras esperamos reducir la carga contaminante a través del tratamiento de aguas residuales y mejorar la calidad de vida de las comunidades asentadas en el territorio. Asimismo, estaremos dando cumplimiento a las metas de desarrollo sostenible, en las cuales se encuentra incorporado el componente de saneamiento”, dijo Oladier Ramírez Gómez, secretario general de Cornare.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Esta iniciativa hace parte del proyecto integral Huella Viva de la Fundación Grupo Argos, Cementos Argos, Cornare, el Instituto Humboldt y la Fundación Natura, que tiene como propósito desarrollar estrategias de conservación y producción sostenible.