29 March, 2024
Uncategorized

Comenzó el Festival “El Santuario Teatrando, volver a encontrarnos”

Comenzó el Festival “El Santuario Teatrando, volver a encontrarnos”
¡Comparte!

Esta es una apuesta por la consolidación de las artes escénicas y formativas en torno al evento que contará con más de 20 actividades para el gozo de los habitantes de la localidad y el Oriente Antioqueño.

 

En esta versión, se llevarán a cabo actividades de formación como el Campamento Artístico enfocado al proceso de iluminación escénica y el taller virtual sobre creación de personaje, dictado por el maestro mexicano Claudio Valle. Además, habrá actividades relacionadas con el cine y la fotografía, donde se realizará un guiño al performance desde aspectos patrimoniales del municipio.

Durante el festival, se presentarán tres obras de teatro: “Gritadero” de la agrupación La Parlacha Medellín y “Clown All Star” de la casa Agité Teatro, ambas de la capital del departamento. También se llevará a cabo el estreno de la obra “Floras”, una apuesta por el talento local del municipio de El Santuario.

“Estamos muy emocionados porque este año es el año de volver a encontrarnos y, esa es la excusa que tenemos para estar con el otro y visitar un teatro. Que el arte llegue para salvarnos de esta crisis, es el componente especial de esta nueva versión”, indicó Christian Montes, secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo del municipio de El Santuario.

El Festival contará con más de 20 actividades enfocadas en las artes escénicas y de formación artística, e irá hasta el 25 de julio.