16 April, 2024
Noticias San Luis

Cayó «Tebaida» sindicado de varios homicidios en Cocorná.

Cayó «Tebaida» sindicado de varios homicidios en Cocorná.
¡Comparte!

En las últimas horas y bajo orden judicial, fueron capturados dos miembros de la banda delincuencial «Clan de Oriente» quienes estarían sindicados de cometer varios delitos, entre ellos homicidios selectivos en algunos municipios del Oriente Antioqueño.

Uno de los capturados es alias «Tebaida» cabecilla del grupo delincuencial quien operaba en los municipios de Cocorná, Santuario, Granada, San Francisco y San Luis, quien seria el responsable del homicidio de Alexander López Echeverry perpetrado en zona rural de Cocorná el pasado 30 de marzo.

La captura se dio, tras meses de investigación de la Seccional de Investigación Criminal Antioquia de la DIJIN, en el operativo se logró el allanamiento de armamento con su respectiva munición, 1 revolver calibre 32 m.m, 1 escopeta doble cañón calibre 12, 1 escopeta calibre 12.

Alias «Yina» o «Verónica» presunta compañera sentimental de alias «Tebaida», también fue sorprendida en flagrancia tras el allanamiento realizado, ambos delincuentes deberán responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones,concierto para delinquir y lesiones personales.

Según el ente judicial, el hecho delictivo en el cual fue asesinado un hombre en Cocorná, fue motivado por un ajuste de cuentas entre integrantes del “Clan de Oriente”

Actualmente el grupo delincuencial ejerce acciones ilegales como extorsión y sicariato en varios municipios de la subregión.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa