29 March, 2024
Deportes Noticias

¡Papelón! Nacional no pudo con Equidad en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Liga.

¡Papelón! Nacional no pudo con Equidad en el Atanasio Girardot y quedó eliminado de la Liga.
¡Comparte!

Aunque fue superior, el equipo verdolaga no fue contundente en la definición y finalmente La Equidad se queda con el tiquete a las semifinales del fútbol colombiano.

 

En el primer tiempo Nacional arrolló a Equidad. Le tomó la pelota y siempre mantuvo una posesión del balón superior al 70%, a pesar de esto Equidad tenía la ventaja del 1-0 logrado en Bogotá.

 

«Fue un partido de guerreros contra un rival que sabíamos que iba a salir a ganar desde el primer minuto.» expresó Cristian Bonilla, arquero de Equidad.

Para la etapa complementaria, el panorama se complicó mucho más pues luego de que Andrade fallara un penalti a favor de Nacional, a los 56 minutos Mahecha marcó el primero del visitante y oscurecía las posibilidades. 8 minutos después, Andrade tomó revancha y descontó y a los 68’ Baldomero Perlaza parecía calmas las aguas anotando el 2-1. Las cosas cambiaron cuando no fue efectivo Nacional y Diego Herazo de penalti puso el 3-2 en marcador global y de esta forma sentenció la eliminación del favorito del torneo, Atlético Nacional.

El equipo que dirige Alexis García, espera rival entre Tolima y Deportivo Cali, quienes aún tienen pendiente la definición de la clasificación a semifinales.

Nacional queda eliminado por segunda vez en el 2021, así como sucedió en Copa Colombia y como reto tiene continuar con los resultados positivos en la Copa Libertadores de América donde tiene un partido ganado y uno empatado.