Rionegro habilita nuevo puesto de vacunación COVID en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba.

La Secretaría de Salud de Rionegro informó que, el domingo llegaron a la localidad 1.566 nuevas dosis de vacunas contra el Coronavirus, para continuar en el avance del Plan Nacional de Vacunación, el cual según la Alcaldía se ha cumplido con el 90% de las dosis entregadas. Es decir, de los 16.499 biológicos que se han recibido, 14.846 ya han sido aplicado en pacientes de la etapa 1 y 2.

La Administración Municipal informó que, se estará habilitando un nuevo puesto de vacunación en el Coliseo Iván Ramiro Córdoba, esto previendo que en los próximos días llegarán al municipio por lo menos 5 mil nuevas vacunas, y se comenzará con la vacunación de los adultos entre 70 y 75 años. Esta población hace parte de la segunda etapa del PNV, la cuál tiene el registro de 23 mil personas por vacunar, lo que la hace el ciclo más complejo de cubrir con vacunas, solo sobrepasado por el último que tiene cerca de 88 mil.

Esta semana nos asignaron 1.500 nuevas dosis para comenzar a vacunar a adultos mayores entre 70 a 75 años, hay que esperar y estar pendientes al llamado. También seguimos esperando de que esta semana nos estén llegando al rededor de 5 mil vacunas nuevas para población entre 70 y 75 años, además de por poder seguir completando las segundas dosis de los adultos mayores de 80 años”. Explicó el secretario de Salud de Rionegro Jorge Rivas.

Desde la Alcaldía se recomienda las personas esperar con paciencia que las EPS programen las citas, y por ningún motivo aglomerarse en el puesto de vacunación.