Guatapé prohíbe el «arte callejero», habrá sanciones, se decomisará bafles y micrófonos

Tras las aglomeraciones del puente festivo, Alcaldía de Guatapé prohíbe presentaciones artísticas en las calles.

Fin de semana, en la Plazoleta del Zócalo en Guatapé

Varias denuncias fueron dadas a conocer a través de redes sociales el pasado fin de semana en la tierra del zócalo, donde se ponía en conocimiento de la opinión pública, vídeos en los que se ven grandes aglomeraciones producidas en la «Plaza del Zócalo»  del municipio de Guatapé, el alcalde Juan Pérez se pronunció al respecto.

 

El burgomaestre aseguró que el tema de la pandemia, no solo debe ser atendido por la administración municipal, tiene que ser un compromiso de todos, para salir de la crisis lo más pronto posible.

 

“Nuestro municipio va a tener una gran cantidad de visitas por ser Semana Santa y vamos a tener un aforo grandísimo, el llamado que hacemos es a los comerciantes, para que nos ayuden a controlar y que estemos usando el tapabocas, porque desafortunadamente hay que estar encima de la gente que nos visita para que se cuiden y nos cuiden a nosotros”.

 

Tan solo el domingo 21 de marzo, se impusieron en la zona turística de Guatapé más de 50 comparendos por el no uso del tapabocas.

 

Por otra parte, el alcalde Juan Pérez, anunció que después de la desafortunada experiencia vivida el fin de semana anterior, donde cientos de personas se aglomeraron en la Plaza del Zócalo, las presentaciones artísticas al aire libre estarán prohibidas por lo menos durante toda la Semana Santa.

 

“Después de un consejo de gobierno, se tomó la decisión en conjunto de no permitir la actividad artística de cantantes u artistas  en la Plazoleta del Zócalo durante toda la Semana Santa”.

 

Según el Mandatario, la Policía Nacional estará muy pendientes en sitios estratégicos como lo son el parque principal y el malecón, ellos tendrán la orden de decomisar bafles y micrófonos que se estén usando por parte de organizaciones artísticas, además de imponer comparendos a personas que estén generando aglomeraciones e incumpliendo los protocolos de bioseguridad.