Vuelve el pico y cédula, ley seca y toque de queda nocturno

El toque de queda será de 12 de la noche a 5 de la mañana. Conozca las medidas.

Esta mañana el Gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, se reunió con los alcaldes de departamento excepto los del Valle de Aburrá, con el fin de evaluar las medidas que se adoptarán a partir de esta semana, previo a los días festivos de Semana Santa y ante el aumento de ocupación de camas UCI y los contagios por coronavirus. 

Es por ello que a partir de este jueves 25 de marzo y hasta el 25 de abril, se adopta nuevamente la medida de Pico y cédula, pares e impares según corresponda el día del calendario, este no  aplicará para restaurantes.

El toque de queda será de 12 de la noche a 5 de la mañana, desde este jueves 25 de marzo y hasta el próximo lunes de pascua, 5 de abril. La Ley seca también será de 12 de la noche a 5 de la mañana.

El alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, escribió en su cuenta de Twitter “Tras sostener una reunión el Gobernador de Antioquia (e) y todos los alcaldes, nos acogemos a las medidas que serán decretadas por la Gobernación de Antioquia en las próximas horas para mitigar la propagación del COVID-19.”

El gobernador encargado puntializó «No es conveniente realizar reuniones familiares, reuniones de más de cinco personas o realizar paseos familiares.»

Al día de hoy, la ocupación de camas UCI está en un 79,6%. El decreto se expedirá en las próximas horas. #EnDesarrollo