19 April, 2024
COVID-19 Noticias

Gremio de la salud rechaza las pocas medidas restrictivas con las que cuenta Antioquia

Gremio de la salud rechaza las pocas medidas restrictivas con las que cuenta Antioquia
¡Comparte!

Expertos de la salud, rechazaron la decisión del gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria y del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de disminuir las restricciones de circulación de personas en los últimos días, pues explican que, les parece ilógico un toque de queda que inicie a la medianoche, y durante todo el día las personas puedan salir sin cumplir protocolos y generar aglomeraciones en el transporte público, bancos, centros comerciales, iglesias, entre otros lugares masivos.

Es una pérdida masiva de las medidas de bioseguridad, se pierde el distanciamiento seguro de persona a persona, hay mayor contacto, mayor aspersión de secreciones respiratorias, la gente está hablando, riendo y compartiendo objetos y esto aumenta el contacto y el riesgo de un contagio masivo es altísimo”, explicó Yessica Giraldo, epidemióloga.

Esta es una problemática que divide opiniones, pues por una parte están los gremios médicos que critican las pocas medidas restrictivas, que podrían  llevar a una tercera ola de contagios. Por otra parte, están los comerciantes que dicen estar cansados con las medidas restrictivas, y que su comienzo de año ha estado cargado de pérdidas, por los constantes cierres.

Cabe recordar que, actualmente las medidas restrictivas en Antioquia son el toque de queda nocturno desde la media noche, hasta las 5 de la mañana de cada día y el pico y cédula para el comercio, que rige en el Área Metropolitana y en 7 municipios del Oriente Antioqueño. En el caso de Medellín hay ley seca los fines de semana y el pico y cédula para el comercio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa