29 March, 2024
Noticias

La vía Las Palmas está incluida en la lista de las carreteras más peligrosas del país

La vía Las Palmas está incluida en la lista de las carreteras más peligrosas del país
¡Comparte!

El accidente que ocurrió la noche de este 28 de enero en la vía Las Palmas, cerca al sector El Mirador, donde una moto colisionó contra un poste de alumbrado público, generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Algunos expertos comentaron que, esta vía, es una de las más inseguras y peligrosas del país.

La avenida que tiene jurisdicción tanto en Medellín como en Envigado, suele ser foco de trancones y atascos en el tráfico debido a los siniestros viales. Esta carretera ha entrado en la clasificación de las 10 más peligrosas del país, ocupando el puesto 6, con 288 muertos en accidentes entre el 2016 y el primer semestre del 2018.

Según los expertos, entre las principales causas de los accidentes está el exceso de velocidad, sin embargo, otra razón que se señala en redes sociales son los piques de motos que se realizan clandestinamente en el lugar. Precisamente, el accidente de la noche del 28 de enero, ocurrió cuando se llevaba a cabo esta práctica ilegal.

“Una motocicleta bajaba sentido oriente- occidente por la vía Las Palmas, colisiona contra un poste, lo desploma y el parrillero queda al otro lado de la vía. Estos sitios no están habilitados para hacer maniobras peligrosas”, puntualizó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de Medellín, Carlos Marín.