19 April, 2024
COVID-19 Noticias Región

Definitivo: Toque de queda permanente para el Oriente Antioqueño durante todo el puente festivo

Definitivo: Toque de queda permanente para el Oriente Antioqueño durante todo el puente festivo
¡Comparte!

La Gobernación de Antioquia anunció esta tarde que, para el Oriente Antioqueño y el Valle de Aburrá las medidas para controlar la pandemia serán más estrictas en los próximos días. Precisamente, desde este viernes 8 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m., nadie podrá salir a la calle en cualquiera de estas regiones de Antioquia. 

El anunció también está acompañado de la noticia de que, el aeropuerto José María Córdova entrará en las excepciones, lo que significa que  las personas que tengan destinos turísticos fuera del país o que deban desplazarse hacia el aeropuerto lo podrán hacer, siempre y cuando acrediten su viaje con el pasabordo o baucher de los vuelos, al igual que las personas que lleguen de otros destinos hacia el aeropuerto.

«En el Área Metropolitana y en el Oriente donde tomamos medidas mas rigurosas con toque de queda continuo, no podrá circular ninguna persona, en las excepciones queda contemplado que podrán circular personas que acrediten que deben dirigirse a su trabajo o para desplazarse a atender alguna urgencia en salud. Los supermercados podrán prestar servicios por domicilios o a través de plataformas virtuales y  no podrá haber atención directa al púbico», explicó Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia fue enfática en advertir que, las rumbas y aglomeraciones en cualquier lugar del departamento, están prohibidas y le pidió a la fuerza pública mayor disposición y capacidad para controlar estas medidas restrictivas decretadas a partir de hoy, «Estas medidas las tomamos como protección y defensa de la vida en un momento muy crítico por el que estamos pasando», añadió el Gobernador encargado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Cabe resaltar que, la Alerta Roja Hospitalaria, seguirá vigente hasta el 14 de enero.