Vacunación contra el Coronavirus en Colombia comenzaría en abril, según el Gobierno

En total hermetismo continúan las negociaciones entre el Gobierno Nacional y la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, para conseguir dosis de su vacuna contra el COVID-19.

Si bien no se han conocido detalles del proceso de negocio, en el cual el gobierno colombiano estaría dispuesto a dar medio billón de pesos por 10 millones de vacunas, el proceso ha sido criticado fuertemente por científicos, pues afirman que la población y el personal médico, tienen derecho a conocer todo los detalles acerca de las negociaciones.

Esta semana, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, hizo una reveladora declaración afirmando que, las conversaciones con Pfizer/BioNTech van por buen término, y que ya hay fecha para el inicio del plan de vacunación masiva en Colombia.

Seguramente en abril ya tendremos los primeros vacunados. Estamos haciendo muchas negociaciones y muchas ya están adelantadas. Estamos pendientes de detalles finales que protegen a los colombianos”, dijo el Viceministro.

Mientras tanto, los ojos del país y del mundo continúan en el Reino Unido, pues ese país comenzó desde este 8 de diciembre el plan de vacunación en toda la población, por lo que el planeta sigue atento el proceso y las posibles reacciones de los vacunados.

Para Colombia será un gran reto traer la vacuna, pues las ampolletas deben estar a una temperatura de hasta 70 grados bajo cero, y siendo Colombia un país tropical, será muy complicado conseguir esta temperatura tan baja, sin embargo nuestro país y el mundo miran con esperanza y optimismo el comienzo de la inmunización, incluso varios epidemiólogos afirman que este es el comienzo del fin de la pandemia.