24 April, 2024
Política Rionegro

A 10 meses de su posesión, el presidente del Concejo de Rionegro entregó a Entre Ceja y Ceja un balance de gestión

A 10 meses de su posesión, el presidente del Concejo de Rionegro entregó a Entre Ceja y Ceja un balance de gestión
¡Comparte!

Carlos Andrés Quintero, presidente del Concejo de Rionegro habló con Entre Ceja y Ceja acerca de su desempeño luego de 10 meses de haber asumido este importante cargo en el municipio.

10 meses después de su posesión hace un balance de su gestión como Presidente: “Hemos tenido Acuerdos Municipales que han favorecido la calidad de vida de los rionegreros, pero antes que eso quiero darle las gracias a la comunidad por ese parte de confianza en mi como Concejal de Rionegro. Yo creo que lo más importante en una presidencia del Concejo es también ser muy cercano a la comunidad, ha sido muy complicado con el tema de la pandemia después del mes de marzo, pero eso no nos paró y seguimos adelante. Sacamos un Acuerdo Municipal, modificamos el estatuto del Concejo. A la imagen del Concejo se le dio un nuevo aire más renovado», explicó.

El Presidente asegura que hoy en día hay un nuevo Concejo Municipal, más renovado, con concejales en oposición, otros en coalición pero con un ambiente sano de trabajo y buscando el bien de todo Rionegro. Según Quintero, “Las garantías que se le han dado a la comunidad y a las Acciones Comunales, a los que están en oposición y a la imagen ha sido muy relevante y eso lo valoramos demasiado”.

Rionegro ha vivido durante los últimos siete meses la peor crisis sanitaria, económica y social de su historia. A la pregunta ¿Cuál ha sido el papel que ha tenido el Concejo Municipal en medio de la pandemia?, Quintero respondió:

Participamos mucho del tema de la donatón, tuvimos también un programa propio que se llama Juntos Salvando Vidas e hicimos nuestro aporte económico y también hicimos que algunas empresas, empresarios y artistas hicieran lo mismo. En ese proyecto se recogieron más de 600 millones en efectivo, víveres, y se le pudo ayudar a mucha gente que en sus casas se tuvo que quedar sin trabajo, con hijos con hambre”.

También afirmó que, durante esta crisis, se han aumentado las camas UCI´s, sin embargo acepta que el problema de salud que tiene Rionegro es muy grande, “En esta pandemia que ninguno estábamos preparados, hicimos lo que pudimos y creo que lo hicimos muy bien. No va a ser suficiente porque en esta crisis no hay nada suficiente pero creo que se han hecho las cosas muy bien”.

Finalmente, el presidente del Concejo de Rionegro, Carlos Andrés Quintero, relató cuáles son los proyectos que se tienen planeados para el futuro desde el Concejo de Rionegro:

“Vamos a darle prioridad al tema de la Política Pública de Vivienda. Y pues estamos siempre abiertos a que en este tercer periodo de sesiones ordinarias finalicemos con acuerdos importantes que beneficien a Rionegro”.