29 March, 2024
COVID-19 Noticias

Ley seca y toque de queda para el fin de semana en el Oriente Antioqueño

Ley seca y toque de queda para el fin de semana en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

Alcaldes y alcaldesas de 115 municipios de Antioquia aprobaron ley seca y toque de queda para este puente festivo de Halloween. La ley seca irá desde las 6:00 p.m. del viernes 30 de octubre, hasta las 12:00 de la noche del lunes 2 de noviembre.

Además se decretará también toque de queda general, para menores y adultos, de la siguiente manera:
– Desde el viernes 30 de octubre a las 6:00 p.m. hasta el sábado 31 de octubre a las 6:00 a.m.
– Del sábado 31 de octubre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del domingo 1 de noviembre.
– Del domingo 1 de noviembre a las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del lunes 2 de noviembre.

El gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa se reunió esta mañana virtualmente con los 115 alcaldes y alcaldesas de los 115 municipios por fuera del Área Metropolitana donde todos de manera unánime, aprobaron adoptar las medidas propuestas por el Mandatario Departamental para el próximo puente festivo de Halloween, con el fin de evitar aglomeraciones que incrementen el número de casos de Coronavirus.

El mandatario informó que estas medidas, junto a las adoptadas ayer con los alcaldes del Área Metropolitana, serán discutidas esta tarde en el Consejo Nacional Asesor para el COVID-19, para su aprobación.

“Estas medidas serán conocidas por el Consejo Nacional Asesor para el COVID-19 hoy a las 2:00 p.m. Informaremos oportunamente las conclusiones y las aprobaciones con las modificaciones o ajustes que se decidan en esa instancia del Gobierno nacional”, explicó el gobernador Aníbal Gaviria Correa.

Cabe resaltar que, en las próximas horas se conocerán oficialmente las medidas decretadas por la Gobernación de Antioquia, además de la adopción de las mismas en cada uno de los municipios de la región.