Corto circuito en una batería incineró por completo cuatro buses de la empresa Flota Granada

Un grave incendio ocurrió la madrugada de este domingo 25 de octubre en el parqueadero de los buses de la Flota Granada, ubicado en el municipio de Cocorná.

El hecho ocurrió sobre las 2 de la mañana, cuando vecinos del parqueadero reportaron al equipo de Bomberos de los municipios de Cocorná y El Santuario, una columna de humo y llamas en este lugar, en ese momento dos buses se estaban consumiendo en llamas pero el fuego continuó y alcanzó dos vehículos más.

Uno de los bomberos que atendieron la emergencia afirmó: “El incendio inició en un solo bus, por una esquina, y se fue consumiendo el bus. Por radiación pasó al siguiente, y así sucesivamente”.

El hecho generó pánico en la población pues las primeras investigaciones apuntaban a un ataque terrorista, y esto coincidía con los panfletos y grafitis que habían estado circulando por la zona de supuestamente grupos al margen de la ley. Sin embargo, al final se concluyó que, el incendio fue provocado por un corto circuito en el primer bus que se sufrió la conflagración.

Los cuatro vehículos quedaron totalmente incinerados y las pérdidas son millonarias, pero por fortuna la emergencia no dejó personas lesionadas.

Aunque todo indica a que fue un accidente, el alcalde Saúl Giraldo afirmó que aún no se descartan manos criminales y la Sijin de El Santuario ya adelanta las respectivas investigaciones.