23 April, 2024
Noticias Región

MASORA pidió a las alcaldías del Oriente levantar las barricadas en los ingresos a cada municipio

MASORA pidió a las alcaldías del Oriente levantar las barricadas en los ingresos a cada municipio
¡Comparte!

Los alcaldes hicieron un llamado al autocuidado, a la responsabilidad social y a la sensatez en la nueva etapa del estado de emergencia, denominada Aislamiento Selectivo.
En la sede administrativa de MASORA (Municipios Asociados del Altiplano del Oriente Antioqueño), los mandatarios coincidieron en que la decisión adoptada por el Gobierno Nacional para la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual, implica de una manera necesaria y responsable el compromiso ciudadano para mantener acciones efectivas en la no propagación del virus.

“Ya después de casi seis meses, desde MASORA seguimos con los alcaldes trabajando de forma ordenada y conjunta tomando decisiones. Aquí estamos defendiendo a la región y a nuestros ciudadanos y tomando las mejores medidas para continuar protegiendo a nuestra región”, expresó el director ejecutivo de MASORA, Fabio Rios Urrea, haciendo un balance de estos seis meses en los que se han tomado decisiones extraordinarias para el Oriente Antioqueño.

Entre las medidas que se implementarán en cada una de las localidades a partir del primero de septiembre, se encuentran:

1. Levantar los controles de ingreso a cada municipio.
2. Eliminar la aplicación del pico y cédula como medida restrictiva de ingreso y circulación en cada localidad.
3. Permitir la apertura de establecimientos comerciales hasta las 9:00 p.m.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

El presidente de Masora y también alcalde del municipio de Marinilla Gildardo Hurtado, afirmó que la idea de esta nueva etapa es seguir cuidando la salud de los orientales pero también reactivar la economía que se ha visto sumamente golpeada por la pandemia, “Sigue siendo un interés colectivo el trabajo en equipo y las medidas que afianzan la posibilidad de, primero, seguir manteniendo vigente la salvaguarda, custodia y protección de la salud pública y la vida integral de nuestros ciudadanos en el Oriente, y segundo, pensar en la reactivación económica y todo aquello que establece esa dinámica hacia el futuro que hacen parte de los ejercicios de responsabilidad compartido”, dijo.

Igualmente y de acuerdo al Decreto Nacional, los alcaldes han solicitado al Ministerio del Interior autorizar planes piloto para venta de licor en establecimientos como bares y restaurantes.