24 April, 2024
Abejorral Noticias

Incendio forestal en Abejorral aunque está controlado, persisten las llamas

Incendio forestal en Abejorral aunque está controlado, persisten las llamas
¡Comparte!

Este incendio forestal de gran magnitud en el sector El Pájaro, en la vía de acceso al municipio de Abejorral desde La Ceja, inició en la noche de ayer y las causas hasta ahora son materia de investigación. El alcalde de Abejorral, Julián Muñoz indicó que a esta hora el incendio aunque sigue ardiendo, está medianamente controlado. 

Con apoyo del Cuerpo de Bomberos de Abejorral y la comunidad del sector, lograron controlarse las llamas que amenazaban con llegar hasta varias viviendas, el alcalde de esta municipalidad dijo que «Tuvimos un momento de mucha preocupación pues las llamas llegaron hasta el bordo de la carretera y muy cerca habían varias casas, que podrían haber resultado afectadas, sin embargo la amenaza fue controlada».

En el transcurso del día, el incendio ha persistido y dicen las autoridades que ha sido difícil sofocarlo por las condiciones del clima y por el complejo acceso hasta el lugar, «Nosotros estaremos monitoreando y en contacto con los vecinos de lugar para estar dispuestos a lo que tengamos que hacer en temas de intervención bajo las posibilidades que nosotros tengamos», concluyó el mandatario de Abejorral.