Reportan brote de Coronavirus en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor de La Unión

Imagen Archivo Centro de Bienestar del Anciano La Unión

A través de la Dirección Local de Salud de La Unión se dieron a conocer las nuevas cifras de casos positivos de COVID-19, que evidencian 18 pacientes contagiados en el Centro de Bienestar del Adulto Mayor “Conchita Osorio” y otros seis casos identificados por tamizaje, para un total de 24 nuevos reportes.

En este centro de atención a los adultos mayores se realizaron 48 tamizajes,  los días 16 y 17 julio, luego de que se confirmará el primer caso de un fallecido por COVID-19 en La Unión, que fue reportado el día 14 de julio.

Luego de eso, las pruebas fueron remitidas al laboratorio departamental y los resultados fueron entregados entre el día 28 y 29 de julio, «Estos resultados llegan a los 12 y 13 días de la toma de muestra, que según los lineamientos del Ministerio de Salud, la persona con muestra PCR positiva se aísla por 10 días, contados a partir de la toma de muestra, es decir, estos pacientes ya se encuentran recuperados según dichos lineamientos», manifestó la Alcaldía de La Unión en un comunicado.

Según el reporte, las 18 personas que dieron positivo serían 11 adultos mayores entre los que están ocho hombres entre las edades de 50 a 90 años y tres mujeres entre las edades de 50 a 90 años, además de siete empleados con resultado positivo entre los 20 y 60 años de edad.

Igualmente, los tamizajes arrojaron 30 resultados negativos entre adultos mayores y empleadas.

La Dirección Local de Salud de La Unión también informó sobre cuatro casos positivos identificados por tamizaje entre los que están dos hombres entre las edades de 20 a 40 años y dos mujeres entre las edades de 20 a 40 años.