25 May, 2024
Deportes Marinilla Noticias

Un marinillo estará disputando el Mundial de Fútbol de Salón Sub-17 en Paraguay

Un marinillo estará disputando el Mundial de Fútbol de Salón Sub-17 en Paraguay
¡Comparte!

Juan David Giraldo Silva, un deportista de Marinilla, representará a Colombia en el Mundial de Fútbol de Salón Sub-17 que se llevará a cabo en Paraguay del 20 al 26 de mayo de 2024.

El deportista del Oriente Antioqueño, que desde los 7 años comenzó a practicar esta disciplina de la mano de su formador y entrenador César Duque ha representado a su municipio en diferentes competencias. Precisamente, su talento lo ha llevado a vestir la camiseta de la Selección Antioquia en categorías sub 15 y sub 17 donde siempre ha tenido un destacado nivel.

En octubre de 2021 participó con el seleccionado Colombiano en el Mundial sub-15 realizado en Paraguay donde quedaron subcampeones.

En enero de 2022 fue condecorado por Acord Antioquia como Deportista del año 2021 y a su vez condecorado por el Municipio de Marinilla Deportista Élite del año 2021.

Su destacado talento le permitió estar preseleccionado en abril de 2024 para un microciclo con la Selección Colombia junto a 32 jugadores más de todo el país, pero solo 12 quedaron seleccionados de manera definitiva para la cita orbital en territorio Paraguay entre los cuales se encuentra Juan David.