29 May, 2024
Historias La Ceja Noticias

«Esa herencia es nuestro legado», Yolanda Ospina, ganadora del concurso Antójate de Café Hecho en La Ceja

«Esa herencia es nuestro legado», Yolanda Ospina, ganadora del concurso Antójate de Café Hecho en La Ceja
¡Comparte!

El pasado sábado se llevó a cabo en el centro comercial Viva La Ceja, la premiación del Concurso Antójate de Café Hecho en La Ceja. Evento que buscaba generar incentivos a todos esos cultivadores que mantienen viva la tradición caficultura en el municipio.

En total, se premiaron las 5 mejores tazas en 4 categorías especiales. Para esta edición se entregaron más de 27 millones en premios para las 5 mejores tazas, entre ellas, dos mujeres caficultoras, adulto mayor caficultor y joven caficultor.

Una de las ganadoras fue doña Yolanda María Ospina de la vereda San Rafael. En conversación con Entre Ceja y Ceja, la caficultora relató de dónde nació la tradición del café en su casa. Dijo además que esta es la herencia y el legado que quieren dejar a otras generaciones.

Doña Yolanda junto a su hijo, su esposo y la alcaldesa de La Ceja.

«Soy del municipio de la ceja la finca se llama La Tarpeya que está ubicada en la vereda san Rafael con límites de la vereda La Loma. Cultivamos el café desde hace muchos años porq mi esposo es caficultor de toda la vida así qUE esa herencia es nuestro legado. La idea de participar en el concurso nace de q a nosotros nos gusta mucho participar de todas esas actividades y nuestra variedad de café tiene muy buena calidad», dijo Yolanda.

La jornada sirvió además para conocer la anatomía del café, un show de barismo con diferentes técnicas, liderado por el Sena y un espacio para el esparcimiento de las familias, con grupos musicales y de trova, además de una feria comercial que permitió dar a conocer 9 marcas locales de café.