26 April, 2024
La Ceja

Concejales de La Ceja se defienden por señalamientos en redes sociales

Concejales de La Ceja se defienden por señalamientos en redes sociales
¡Comparte!

A través de un comunicado, los 13 concejales de La Ceja hicieron un llamado de atención a la ciudadanía, a raíz de varios señalamientos y comentarios que según ellos se han desatado a través de perfiles falsos en redes sociales donde los tildan de oportunistas; según las denuncias, los concejales estarían cobrando por salir en vivo a través de Facebook.

«Hacemos un llamado respetuoso a la unión, a valernos de información verídica y no especular con informaciones desacertadas en perfiles falsos u ocultos de las redes sociales» dice el comunicado, donde señala también que desde la Corporación se ha implementado un programa virtual con el fin de estar más cerca de la comunidad e interactuar en directo con los ciudadanos, «Escuchando sus inquietudes, con respuesta a cientos de interrogantes y dando la cara como debe ser a todos sus electores», agrega el texto.

Entre las explicaciones, los concejales afirman también que en ningún momento salen en vivo por las redes sociales del Concejo Municipal con el ánimo de lucrarse económicamente o para percibir honorarios, como se ha denunciado, además aclararon que «Los 13 concejales actuales de la localidad, reciben honorarios por cada sesión realizada, ya sea en el periodo de ordinarias (febrero, mayo, agosto y noviembre) o en las extras (exclusivamente convocadas por la administración municipal). En ninguno de los casos, son ordenadores de gasto, destinan o poseen presupuesto público. Cada acción que realizan en materia económica, es de manera independiente e individual».

En el comunicado, la Corporación aclaró también que las ayudas económicas o alimentarias que vienen entregando los concejales, son de iniciativas propias, personales y financiadas por cada uno de ellos y que además están realizando el correspondiente control político, siendo enfáticos en que las ayudas que se entregan por parte de la Alcaldía Municipal sean destinadas a las familias que realmente lo necesiten.

Finalmente, el Concejo Municipal de La Ceja informó que seguirá comprometido con los ciudadanos para superar la crisis actual que se vive en todo el mundo.