En El Santuario instalaron 4 puntos de higiene como medida de prevención de contagio

Punto de higiene en una de las entradas al Parque Principal de El Santuario.

Con el fin de hacerle frente al riesgo de contagio, las autoridades de El Santuario instalaron 4 puntos de higiene, que abarcan las zonas donde hay mayor flujo de personas, como entidades bancarias y supermercados.

«Esto lo hacemos con un objetivo preventivo y pedagógico, donde las personas que tienen que salir a suplir sus necesidades básicas o bancarias encontrarán en estos lugares jabón y agua para lavar sus manos y así tomar las medidas de precaución», dice la Alcaldía en comunicado donde informan además que en estos puntos también habrán personas que indicarán cómo hacer un buen lavado de manos para que los usuarios adquieran esta acción como un hábito en las calles y en sus casas.

Los puntos de higiene en El Santuario quedaron instalados, dos en el Parque Principal, para abarcar el sector de los cajeros, servicios de Gana y supermercados y otros dos puntos en la plaza de mercado Jesús Antonio Gómez Salazar.

Las autoridades extienden la petición a la comunidad, de seguir acatando todas las medidas de prevención establecidas para seguir haciéndole frente a la pandemia, «Las medidas tienen que ir de la mano con el compromiso y responsabilidad de toda ciudadanía» concluye el comunicado.

En el municipio de El Santuario ya se han confirmado dos casos de contagio por COVID-19, de los que uno de los pacientes ya presentó evidente recuperación.