La carta que alcaldes electos enviaron a Aníbal Gaviria sobre Área Metropolitana de Oriente

En la tarde de este jueves 7 de noviembre, varios alcaldes electos del Oriente Antioqueño, se reunieron en el municipio de Marinilla.

Allí, los gobernantes entrantes de los municipios de Guatapé, Concepcion, El Retiro, El Santuario, Abejorral, El Peñol, Cocorná, Granada y San Rafael, solicitaron al gobernador electo, Aníbal Gaviria a través de un comunicado, ser ellos – los mandatarios electos – quienes revisen los puntos de la conformación del Área Metropolitana del Oriente, AMO.

“Queremos expresarle nuestro deseo de trabajar y hacer lo mejor por nuestros municipios y por lo tanto nuestra invitación respetuosa para que podamos ser los alcaldes electos y usted como gobernador electo, quienes revisemos la figura de asociación territorial para la subregión con mayor rigurosidad ya que los periodos actuales de gobierno están a solo un mes y medio de finalizar”, fue lo expresado en la carta firmada por los nueve alcaldes entrantes a Gaviria.

Es de recordar que la consulta popular para la conformación del Área Metropolitana se tiene prevista para el 15 de diciembre en trece municipios del Oriente.