El Carmen solicita no hacer parte de Consulta Popular para Aérea Metropolitana

Alcalde de El Carmen solicitó mediante comunicado al Gobernador, no realizar la Consulta Popular en el municipio.

Tras el anuncio entregado este 12 de septiembre por la Registraduría Nacional, informando sobre la fecha destinada para convocar a la población del Oriente Antioqueño a Consulta Popular para decidir si se conforma o no el Área Metropolitana, el Alcalde de El Carmen solicitó nuevamente al Gobernador no incluir al municipio en esta figura.

Le puede interesar: El 15 de diciembre serán las elecciones para conformar Área Metropolitana del Oriente

Desde el momento en que las Comisiones de Desarrollo Territorial de la Cámara y el Senado dieron luz verde para iniciar el proceso de conformación de esta figura, el 29 de agosto en el Concejo Municipal de El Carmen, los corporados debatían el tema, donde con una votación unánime, los 13 miembros del recinto, votaron con un rotundo No, al Área Metropolitana.

Le puede interesar: El Concejo Municipal de El Carmen de Vibora le dice NO al Área Metropolitana

Es por esto que mediante una carta dirigida al Gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, el Alcalde de El Carmen, Néstor Fernando Zuluaga, informa que no es procedente convocar a consulta a los habitantes del municipio.

Es importante recordar que son 13 los municipios que conformarían el AMO, Área Metropolitana del Oriente, incluyendo El Carmen de Viboral.