19 April, 2024
El Carmen de Viboral Noticias

Se realizó en el Oriente Antioqueño la II Cumbre Sobre el Diálogo Social.

Se realizó en el Oriente Antioqueño la II Cumbre Sobre el Diálogo Social.
¡Comparte!

El día de hoy 24 de abril se realizó la II Cumbre Sobre el Diálogo Social, oportunidad para todos, la cual tuvo lugar en el Recinto Quirama en el municipio de El Carmen. La cumbre es organizada por la Procuraduría General de la Nación en busca de un conversatorio que lleve a encontrar soluciones a problemáticas del país.

Ante la ausencia del Presidente Iván Duque, asistió la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, “un tema tan importante como el del dialogo social nos ponga a reflexionar, son distintos los actores de esta sociedad y todos tenemos la obligación de producir mejores resultados en este país” en su discurso hizo énfasis en la diferencia entre dialogo social y protesta social; que aunque ambas son derechos, esta última debe evitarse a través del buen uso de la palabra.

La vicepresidenta dio a conocer los pasos que está realizando el presidente Iván Duque, quien se está dirigiendo a las regiones para anticiparse a las problemáticas y evitar protestas que pierdan su orientación y promuevan la violencia. “Un país en modo protesta nadie lo quiere, queremos un país en modo trabajo, modo progreso y por eso nuestra invitación a que Colombia no pare” agregó.

Por su parte el procurador, Fernando Carillo Flórez, se refiere a la creación de futuro a través de la palabra “aquí estamos utilizando la palabra y el dialogo para crear puentes, no para crear nuevas brechas no para profundizar los abismos políticos, sociales e ideológicos que hay en Colombia” invitando a que las personas que salen a las calles en reclamación de algo, acudan a la conversación “la fortaleza de la protesta viene de la mano del diálogo”.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Al evento asistieron diferentes líderes y grupos sociales además de personalidades del gremio político del país, entre ellos el ex guerrillero Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, Juan Lozano Ramírez, los alcaldes de Medellín, El Carmen y Rionegro.

El año anterior, la cumbre se realizó en el parque ecológico Providencia en Cerrito, Valle del Cauca el 24 de octubre.

 

[Publicidad]