24 April, 2024
Noticias

¿Crisis lechera en el Oriente Antioqueño?

¿Crisis lechera en el Oriente Antioqueño?
¡Comparte!

Hay preocupación por posible crisis lechera en el País. Antioquia y el Oriente antioqueño se están viendo afectados.

El gerente de la Cooperativa Multiactiva de Ganaderos y Productores de leche del Oriente Antioqueño (UNILAC), Luaskin Arley Pérez,  indicó que debido a las importaciones de leche pulverizada y la situación climática de algunas regiones, la producción de leche ha aumentado, generando una enlechada que afecta al departamento de Antioquia, ya que esta región es de las que más leche produce, lo que está afectando a los productores del Oriente antioqueño.

La cooperativa indicó que en parte, ésta situación se debe a la gran importación de leche pulverizada a causa de los Tratados de Libre Comercio que ha suscrito Colombia con otros países.

La situación actual ha generado que se tenga que vender el producto más barato y por ende, pagar menos a los ganaderos de la región. Por otro lado, las empresas compradoras dicen que no necesitan el producto, situación que genera pérdidas, tanto para la Cooperativa como para los ganaderos.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Aunque al momento no se ha dejado de recolectar la leche por parte de UNILAC, siguen las pérdidas económicas para el sector, por otro lado, algunas empresas en Colombia ya han tomado la decisión de suspender compras.

1 Comment

  • Todos unidos por el gremio lechero de la region y el pais

Comments are closed.