Opinión: Si no piensa como tú, déjalo vivir

Si de algo carece hoy el campo educativo, ya sea de la secundaria o la universidad es de la capacidad de dejar al estudiante ser libre.

Desde: tiene que pedir permiso para ir al baño, no coma en clase y guarde el celular.

Hasta: apréndase la lección como dice el maestro, sea como el profesor quiere para que no pierda la materia, no le lleve la contraria.

Pareciera que el único interés, es que todos salgamos del mismo molde, que seamos sumisos más que humildes, conformes más que luchadores, de autoestima baja más que seguros de nosotros mismos.

Si no piensas como los de tu entorno eres el bicho raro, si no te comportas como ellos entonces te excluyen, si no sigues las normas impuestas más que por tu bien y el de todos que es más conveniencia particular que social entonces estás fuera.

Tenemos una sociedad depresiva y esto es fruto del sistema, pero cabe hacernos la pregunta, ¿Qué estamos haciendo mal? Pues aquí algunos puntos:

1. Los padres no corrigen enserio a sus hijos, los hijos son quienes manipulan a sus padres.
2. Las normas son flexibles.
3. Partimos más del sensacionalismo que de la razón.
4. Nos enseñaron a triunfar y no a fracasar, el error no es permitido.
5. Nos cortaron las alas. Nos robaron las ideas.
6. Los colegios enseñan desde la técnica y se les olvida la táctica, la vida.

Nos hemos acostumbrado a ser como robots, nos masificamos y no nos reconocemos unos con otros por eso no nos diferenciamos unos de otros.

Estos días elegiremos presidente y es particular como no nos proponen ideas si no odio, la campaña ha sido basada en el desprestigio de la imagen del otro, hacen encuestas y más de medio país dice que no le han preguntado, aunque esto es grave, lo más, más grave es que seguimos confiando en los mismos idiotas que nos han idiotizado, pero al que piensa distinto lo queremos matar ignorándolo, atacando sus ideas, pero ni somos culpables, así nos han educado, pero no nos caería mal, desaprender.

Dejemos que los que son diferentes a nuestras ideas y gustos vivan, tienen el mismo derecho que tú y que yo.

Sueño con una sociedad que tolere al otro, que piense y sueñe en grande, con personas que amen a su barrio, municipio, departamento y país. Que se atrevan a ser diferentes, que piensen en el bien de todos, que dejen vivir aun al que está en contra de lo que otros proponen.

Ten presente que tener alguien en contra es bueno para pensar y te mantiene alerta, así harás las cosas bien.

*Columna de opinión | John Fredy Arenas García | Joven rionegrero, docente de Filosofía y Educación Religiosa, apasionado por los medios de comunicación; un líder, con espíritu de servicio, sentido de fe, entusiasta y soñador, que hizo de sus aliadas, a las letras para expresar junto con ellas ideas que busquen crear conciencia de respeto social.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*