29 March, 2024
Política

De tinto en tinto: confidenciales políticos

De tinto en tinto: confidenciales políticos
¡Comparte!

El elegido de Ospina

Varias reuniones se han emprendido de forma discreta para que el equipo político del Alcalde Elkin Ospina apoye al actual representante a la Cámara, Ignacio Mesa por el partido Cambio Radical. El grupo apoyaría a dicho candidato que es cercano a Germán Vargas Lleras. Posiblemente el candidato que apoyarán al Senado será Guillermo Palacio, candidato del ex Presidente de la Cámara, Augusto Posada Sánchez.

Se mueven los grupos políticos 

Los grupos políticos se han alineado en búsqueda de votos para las elecciones a Congreso. En esta ocasión algunos políticos apoyarán a candidatos que pertenecen a otros partidos. Según conocimos lo harán de forma privada, para no caer en doble militancia. Por un lado, el equipo de Alexander Tobón «El Rosco» apoyará a Esteban Quintero. Otra facción del Centro Democrático apoyará a Jhon Jairo Berrío López a la Cámara y a Santiago Valencia al Senado (Foto). Algunos concejales del Partido Conservador apoyarán al actual Representante, Horacio Gallón. El actual Presidente del Concejo, Orlando Ríos hará campaña a Juan Felipe Lemus Uribe al Senado. El grupo político de Arley Marulanda Tobón (Cambio Radical) y de Ignacio Villada apoyarán a Alex Flórez a la Cámara. En estas elecciones se miden fuerzas electorales de cara a los comicios del 2019. Aún falta por definir las listas del Polo y del Partido Verde quienes han mostrado la intención de tener listas en coalición.

 

Elección Mesa Directiva

Wbeimar Giraldo fue elegido por sus compañeros del Concejo como Presidente de la Corporación para el periodo 2018. El nombre del concejal del Partido Conservador había generado consenso entre el grupo de coalición que apoya al Alcalde. Como vicepresidente primero estará el concejal del Partido Liberal, Wilder Castro y como vicepresidente segundo, el Concejal de Cambio Radical, Alexánder Flórez. Como secretario del Concejo fue nombrado Jimmy López Arbelaez. Mariela Henao pasará como asesora del despacho del Alcalde.