8 September, 2024
Uncategorized

Suena la Campana con Carlos Mario Bedoya

Suena la Campana con Carlos Mario Bedoya
¡Comparte!

Como es costumbre cada semana venimos entrevistando a un precandidato a las alcaldias del Oriente Antioqueño, el turno esta vez fue para Carlos Mario Bedoya, quien en la actualidad tiene entre sus metas ser el próximo alcalde del municipio de La Ceja.

Carlos, es un cejeño de 48 años, que ha desarrollado su vida laboral, tanto en el campo publico, como . en el campo privado. Fue concejal de su municipio durante dos periodos 2001-2004 y 2004 -2007. Luego decidió tomar un respiro del ámbito político para dedicarse a sus proyectos empresariales, entre los cuales, se pueden contar una empresa dedicada a la realización de obras viales y un proyecto lechero, el cual, se constituye como una de sus pasiones.

Para Carlos, los principales retos que afronta el municipio de La Ceja pueden ser percibidos desde tres escenarios. «uno es que la próxima administración va tener retos importantes en la parte económica, porque el municipio de La Ceja va quedar con una duda bastante alta entonces hay que generar una estrategia importante para lograr consolidar nuevos recursos. Un segundo tema, es el tema de la movilidad, pues estamos sufriendo un atraso importante, sin contar con que la mayoría de vías en el casco urbano que esta en adoquín ya cumplieron su vida útil. Y una tercer punto tiene que ver con el tema social, pues en el municipio en la actualidad se ha visto como existe una gran problemática con el tema de jóvenes consumidores de sustancias alucinógenas.

Por otro lado, para el precandidato uno de los principales potenciales que tiene el municipio gira entorno al desarrollo inmobiliario. «En el factor económico La Ceja ha sido un municipio que se ha venido desarrollando un crecimiento inmobiliario importante en los últimos años, esto obedece en gran medida, a que desde el Valle de Aburra, se ha generado un flujo migratorio importante después de la pandemia entonces esto ha potencializado mucho el tema de proyectos de vivienda en parcelación y urbanizaciones y lógicamente esto ha beneficiado las arcas del municipio a través del impuesto predial.

En la actualidad es evidente que las personas han perdido la fe en la política, en este marco, se le pregunto a Carlos porque cree que esto sucedía y que acciones se tomarían para revertir esta mala imagen.

«Es cierto, hay una perdida de credibilidad sobre todo porque lamentablemente se ha perdido la esencia como tal de lo que es el servicio publico y es que en realidad uno aspira a ser alcalde es par poner al servicio de la gente todo lo que uno es y toda la experiencia que uno ha construido. desafortunadamente llegan a cargos públicos importante y pierden ese objetivo y buscan obtener otro beneficios a nivel político y de escalamiento político.»

Carlos nos contó los pilares fundamentales en lo que enfocará su primer año de gobierno

«Nosotros pensamos que una próxima administración debe enfocar sus esfuerzos en tres pilares fundamentales ; el tema de seguridad, que hoy en día es un flagelo que viene azotando nuestro territorio, entonces hay que generar un plan de choque, generar un enfoque mas social en todos los programas que tengan los recursos no solo económicos, sino, también humanos y el otro y quizá el mas importante es generar nuevas fuentes de empleo.

Carlos es un gran enamorado del campo, por ello le pregunte que estrategias implementaría para potencia el agro cejeño.

Es indudable que la principal problematica que afronta el agro es el tema del recurso humano, yo lo vivo y lo padezco que no hay nuevas generaciones para trabajar en el campo. Los jovenes estan migrando a la ciudad. Entonces una de las estrategias que pienso implementar tiene que ver con que desde las escuelas rurales se puedan generar diferentes programa que permitan volver a enamorar a los jóvenes del oficio agrario. A la par de este también hay que mejorar el tema de la vías, pues es importante que los campesinos puedan tener facilidades para sacar los productos que cultivan de sus veredas.