21 February, 2024
Uncategorized

Licencia de construcción de Yúniko Cottage & Lake fue declarada nula por juzgado de Medellín

Licencia de construcción de Yúniko Cottage & Lake fue declarada nula por juzgado de Medellín
¡Comparte!

El proyecto Yúniko Cottage & Lake, el cual, en las últimas semanas ha estado suscitado bastante polémica entre los habitantes de la vereda El Morro de El Peñol, se encuentra actualmente en una situación bastante compleja. Esto gracias a que su licencia de parcelación fuera declarada nula por el Juzgado 24 Administrativo de Medellín producto de irregularidades en el proceso de licitaciòn.

La construcción de 233 unidades hoteleras en la zona ha sido criticada por grupos ambientalistas y comunitarios, quienes argumentan que el proyecto podría afectar negativamente el ecosistema local y poner en riesgo la calidad de vida de los residentes.

Por su parte, los inversionistas del proyecto se encuentran en una situación de incertidumbre, ya que no saben qué pasará con su dinero en caso de que la decisión de la primera instancia sea confirmada en la segunda.

A pesar de que los desarrolladores del proyecto tienen la opción de apelar la decisión, la nulidad de la licencia de parcelación ha generado una onda preocupación en quienes tienen fuertes cantidades de dinero invertidas.