16 January, 2025
Uncategorized

Rubén, un ejemplo de resiliencia, superación y entrega por la comunidad

Rubén, un ejemplo de resiliencia, superación y entrega por la comunidad
¡Comparte!

Todos los días en los alrededores del parque de Marinilla, se encuentra un hombre que ha desafiado todas las adversidades que la vida le ha presentado. A pesar de haber nacido prematuramente y de padecer una parálisis cerebral que lo ha dejado sin la capacidad de caminar, Rubencho, como cariñosamente lo llaman sus amigos ha encontrado en su discapacidad una fuente de inspiración y motivación para luchar por sus sueños y los derechos de las personas en su misma situación.

Desde tempranas horas de la mañana, , inicia su rutina diaria con una férrea determinación. A las 5 de la mañana, se levanta de su cama y se prepara para enfrentar el día. Se baña, desayuna y se dispone fisica y mentalmente a afrontar un nuevo día

Lo primero que hace es acudir a la iglesia, donde diariamente acude a misa de 7 a.m. Allí, en un rincón de esperanza y fe, le pide al Señor la sabiduría y la valentía necesarias para enfrentar los desafíos que le aguardan. Su fe inquebrantable es un pilar fundamental en su vida, que le ha brindado consuelo y fortaleza en los momentos más difíciles.

Una vez concluida la misa, este incansable luchador se dirige al parque principal del pueblo, convertido en su segunda casa. Allí, entabla conversaciones con las personas que transitan por el lugar, compartiendo sonrisas, anécdotas y palabras de aliento. Pero también, aprovecha para ofrecerles la venta de boletos de lotería, actividad que constituye su principal fuente de ingresos. Su carisma y el afecto que ha generado en la comunidad lo convierten en una figura ampliamente reconocida y querida por todos.

No obstante, su influencia no se limita al ámbito local. Durante varios años, este líder nato ha dedicado su tiempo y energía a luchar por los derechos de las personas con discapacidad. Casi a diario, asiste a reuniones en las que se abordan problemáticas relacionadas con la inclusión y la accesibilidad. Su voz se alza en defensa de los derechos que todos merecen, inspirando a otros a no rendirse y a seguir luchando por un mundo más igualitario.

Sus aspiraciones no se detienen ahí. Con la mirada puesta en un horizonte más ambicioso, Rubencho decidido postularse como candidato al Concejo Municipal. Consciente de la importancia de contar con una representación política que defienda los intereses de las personas con discapacidad, ha decidido tomar las riendas y ser el cambio que desea ver en su comunidad. En los próximos días, iniciará la recolección de firmas, un paso clave para formalizar su candidatura.