20 April, 2024
Departamento Noticias

Antioquia está lista para las vacaciones de mitad de año

Antioquia está lista para las vacaciones de mitad de año
¡Comparte!

Este fin de semana empieza la temporada vacacional de mitad de año y Antioquia está lista para recibir a los turistas locales, nacionales e internacionales con una oferta turística que incluye experiencias de aventura, naturaleza, cultura, patrimonio, gastronomía y de playa en el mar de Urabá.

A esto se suman las actividades festivas que tendrán 28 municipios de Antioquia en los puentes de junio y julio.

“Las fiestas tradicionales son una oportunidad para seguir descubriendo la cultura y la naturaleza en cada uno de estos destinos, así que todos están más que invitados para que sigamos descubriendo de una manera sostenible a nuestra Antioquia que es mágica”, comentó Juan David Blanco, secretario de Turismo de Antioquia.

Como consecuencia de la amplia oferta turística de Antioquia, se estima que la ocupación hotelera superará el 70% durante este periodo vacacional, además de que alrededor de un millón 800 mil personas viajen desde las terminales terrestres de Medellín hasta los diferentes municipios del departamento.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En cuanto a la movilidad por las vías, se proyecta que alrededor de nueve millones de vehículos transiten por Antioquia y que unos 100 mil turistas extranjeros lleguen al departamento entre junio y julio.

“Más del 70% en la ocupación hotelera son las expectativas que se tienen. Se espera que lleguen más de 100 mil visitantes internacionales no residentes y esperamos que más de un millón 800 mil pasajeros se movilicen desde las terminales de transporte terrestre. Eso es un impulso para seguir trabajando y construyendo el turismo en el departamento, un turismo sostenible”, precisa el secretario de Turismo de Antioquia.

Desde la Secretaría de Turismo se están promoviendo los recorridos por los 35 municipios mágicos y las 4 rutas turísticas de Antioquia es Mágica, las cuales desarrollan experiencias de naturaleza, aventura, cultura y actividades familiares en las subregiones del Oriente, Suroeste, Magdalena Medio y Urabá.