¿Volvió el invierno? Crítica situación en Argelia por avenida torrencial
Una delicada situación se está presentando actualmente en el municipio de Argelia, por los fuertes aguaceros que azotaron la zona urbana y rural de la localidad durante la el fin de semana.
Según los medios locales, las precipitaciones trajeron como consecuencia avalanchas y derrumbes que arrasaron con la banca de vías veredales, perdida de cultivos, muros de viviendas desplomados, techos a punto de colapsar peligro de perdida de banca en una de las placa huellas, ganado y estanques piscícolas perdidos y caminos veredales intransitables.
La situación mas critica se presentó entre los intermedios de las veredas Santa Inés y El Rosario donde una avalancha arraso con parte de la vía en el sector denominado La Batea y cerca de allí una vivienda se hizo necesario evacuarla ya que sus muros se agrietaron y el techo estuvo a punto de caerse. Por lo menos unos 12 desprendimientos se presentaron en esta zona, mientras que en el recorrido del área urbana a la vereda La Mina, la placa huella presenta dos amenazas de perdida de banca. En otras veredas como el Rosario, El Café y Arenillal se presentaron gran cantidad de derrumbes que llevaron a la perdida de cultivos.
En la zona urbana dos sectores presentan desprendimiento de banca dentro de ellos Porvenir dos cerca al sector de las cocheras y el Roble con caída de algunos muros de viviendas.
Se espera que en las próximas horas la Alcaldía Municipal entregué un parte oficial acerca del número de damnificados.