24 July, 2024
El Carmen de Viboral Noticias Ultima Hora

Tragedia: pareja muere ahogada en el río Cocorná

Tragedia: pareja muere ahogada en el río Cocorná
¡Comparte!

Una tragedia se presentó en las últimas horas en el río Cocorná sector charco Negro jurisdicción el municipio de El Carmen de Viboral, con una pareja que murió ahogada en el afluente.

Según dio a conocer el coordinador de Gestión del Riesgo del municipio, un hombre y una mujer de Marinilla y El Santuario respectivamente estaban realización inmersiones en las aguas de este río desapareciendo entre los turbulentos arroyos.

Tras varias horas de búsqueda, los dos cuerpos fueron encontrados por personal local de la zona.

“Personal de Cocorná y la zona realizaron labores de búsqueda en horas de la tarde de este martes. Los dos cuerpos fueron hallados con personal de la zona, fueron recuperados los mismos y trasladados a la morgue del municipio de Cocorná”, dijo Santiario Trujillo, coordinador de Gestión del Riesgo.

Las dos víctimas fueron identificadas como Ximena Monsalve Ocampo y Juan Esteban Orrego Montoya de 20 años de edad.

Esta nueva tragedia en ríos del Oriente Antioqueño se suma a la ocurrida esta semana en Granada, donde una niña de 12 años también oriunda de Marinilla murió ahogada después de que fuera arrastrada por una creciente súbita del río Tafetanes.

Las autoridades insisten en la importancia de tener precauciones y en la temporada de lluvia que se está presentando en la zona, no ingresar a los ríos ni quebradas, pues aparentemente las aguas están calmadas sin saber que puede haber represamientos en la parte alta de la montaña.