28 May, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Siete viviendas del centro histórico tendrían que ser demolidas tras explosión

Siete viviendas del centro histórico tendrían que ser demolidas tras explosión
¡Comparte!

La Alcaldía de Rionegro entregó un último informe de las afectaciones sufridas en el barrio Altos de la Capilla por la explosión de una polvorería ilegal que dejó un saldo de dos muertos, 20 heridos y cerca de 90 familias damnificadas.

Justamente, con el apoyo de los organismos de socorro y de seguridad, entregó como balance los resultados de las labores de extracción de bienes inmuebles, tanto en locales comerciales que sufrieron afectación, como en las viviendas de habitación.

Como parte en el balance relacionado al tema de salud, se dio a conocer que en este momento permanece hospitalizada solamente una persona, sumando así dos altas más. También se informa que 62 personas han sido atendidas con alimentación y albergue, de las cuales, cerca de 41 siguen siendo atendidas en zonas de confort, y así será hasta este viernes.

Además, después de un peritaje que se realizará a la siete viviendas afectadas, y debido a que estas se encuentran en un Centro Histórico, se evaluará su posible demolición, así mismo, en caso de que este sea el resultado, se brindarán ayudas a los propietarios, bien sea por medio de subsidios en arrendamiento u otras medidas que ayuden a mitigarla tragedia.