25 February, 2024
Nacional Noticias Ultima Hora

Protestas no surtieron efecto: CSJ no eligió a la nueva fiscal general

Protestas no surtieron efecto: CSJ no eligió a la nueva fiscal general
¡Comparte!

Las presiones a las que fue sometida la Corte Suprema de Justicia por parte del Gobierno del presidente Gustavo Petro que con protestas exigía que este jueves se eligiera de inmediato a la nueva fiscal general de la nación no surtieron efecto. Ninguna de las candidatas logró la votación requerida (16 votos) para ser elegida por parte de los magistrados.

Según el magistrado Gerson Chaverra, presidente de la Corte Suprema de Justica, en la Sala Plena de este jueves se sesionó con normalidad y aunque se hicieron dos rondas, Ángela María Buitrago, Amelia Pérez ni Luz Adriana Camargo consiguieron los votos necesarios.

Mientras que a las afueras del alto tribunal y en gran parte del país se reunió un gran grupo de personas para pedir celeridad en el proceso de elección por llamado del presidente Gustavo Petro, los 23 magistrados del alto tribunal se reunieron y deliberaron. El alto tribunal ha insistido que es una decisión muy importante y que no pueden ceder ante presiones de ningún tipo.

Así las cosas, la próxima sesión de sala plena de la corte se realizará el 22 de febrero, Francisco Barbosa deja el cargo el 12 de febrero, lo que significa que durante 10 días la Fiscalía estará en periodo de interinidad y a cargo Martha Mancera, mano derecha del actual fiscal.