17 April, 2024
Departamento Noticias Ultima Hora

Por tener un “comportamiento ejemplar” exgobernador Luis Alfredo Ramos quedó en libertad

Por tener un “comportamiento ejemplar” exgobernador Luis Alfredo Ramos quedó en libertad
¡Comparte!

El ocho de marzo, la Corte Suprema de Justicia concedió la libertad condicional a Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, que está condenado por el delito de concierto para delinquir, luego de que se comprobaron sus vínculos con grupos paramilitares. El argumento es que Ramos tuvo un comportamiento ejemplar durante el tiempo que lleva preso.

En la decisión del alto tribunal se revoca el auto proferido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Antioquia, que negó la solicitud de libertad condicional a Ramos.

El exgobernador de Antioquia deberá pagar una caución prendaria y suscribir un acta de compromiso “por el periodo de prueba equivalente al tiempo que resta para el cumplimiento de la pena”, esto deberá ser verificado por la autoridad judicial que vigila el cumplimiento de la pena, que le impuso la Corte, en abril de 2022, de siete años y once meses de prisión.

Hay que advertir que contra esta decisión de la Corte Suprema de Justicia no procede recurso alguno, por lo que el exgobernador estará en libertad una vez pague la caución y firme el acta de compromiso.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa