29 May, 2024
Noticias Ultima Hora

La multa que pagó Luis Alfredo Ramos para quedar en libertad

La multa que pagó Luis Alfredo Ramos para quedar en libertad
¡Comparte!

El ex Gobernador estuco recluido en una celda en el Grupo Mecanizado Juan del Corral en Rionegro. Había sido condenado por la Corte a 7 años y 11 meses de presión el 1 de octubre de 2021, por el delito de concierto para delinquir en la modalidad de promover grupos paramilitares o ‘parapolítica’.

Según el fallo, Ramos de “manera consciente y voluntaria y, por demás, libre, concertó con los grupos de autodefensa aceptar el apoyo que le ofrecían en dinero y votos para las campañas que adelantó hacia al Senador de la República y la Gobernación de Antioquia a cambio de promoverlas en desempeño de sus funciones como efectivamente ocurrió siendo senador”.

Según la providencia, Luis Alfredo Ramos debió pagar una multa de 7.749 salarios mínimos legales vigentes, es decir 335 millones de pesos.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Juaticia dejó en libertad este viernes al ex Gobernador de Antioquía y ex Senador, Luis Alfredo Ramos Botero.

El Alto Tribunal, revocó el auto proferido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y medidas de seguridad de Antioquia, que negó la libertad condicional a Ramos.

Ramos fue dejado en libertad luego del pago de una caución prendaria y la firma de un acta de compromiso por el periodo que resta de la pena.