25 February, 2024
Ultima Hora

Oficial: aprueban integración condicionada de Viva y Avianca

Oficial: aprueban integración condicionada de Viva y Avianca
¡Comparte!

En la madrugada de este miércoles, la Aeronáutica Civil de Colombia aprobó la integración condicionada entre las aerolíneas Avianca y Viva Air, dando resolución a los recursos legales interpuestos por las dos aerolíneas y por Wingo, JetSmart y Ultra Air.

“La Dirección de Transporte Aéreo y Asuntos Comerciales expidió la resolución 00815 del 25 de abril de 2023, mediante la cual resuelve los recursos presentados por las aerolíneas, así como la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, confirmando la aprobación condicionada de la operación de integración”, cita el comunicado.

Esta integración debe cumplir con algunos requerimientos como reembolsar el dinero de los pasajeros de Viva que se vieron afectados por la suspensión de operaciones y permitir que quienes tienen vuelos pendientes lleguen a sus destinos.

De esta manera, “se garantizan las condiciones de competencia mediando la utilización eficiente de la infraestructura del Aeropuerto El Dorado”, explica la Aerocivil.

También ordena la Aeronáutica la devolución de los slots de salidas y llegadas para garantizar la libre competencia y mantener el esquema de bajo costo de Viva Air, así como sus rutas.

Lo anterior para que “materialice alternativas a los usuarios del servicio de transporte aéreo, especialmente en aquellas rutas atendidas solo por Viva”.

Deben devolver las frecuencias de la ruta Bogotá – Buenos Aires y mantener tarifas límites en los destinos que ya tenía Viva. De esta manera, resta que tanto Avianca como Viva Air confirmen la integración y que el Ministerio de Transporte estipule la fecha en la cual Viva volvería a operar en Colombia.