24 June, 2024
Oriente Antioqueño

Se viene el Dia de las Madre; las floristerías de la Región intensifican su producción

Se viene el Dia de las Madre; las floristerías de la Región intensifican su producción
¡Comparte!

El Dia de la Madre en Colombia, es una de las fechas conmemorativas mas especiales y detras de su celebración hay diferentes sectores que en el marco de esta intensifican su producción y duplican sus dividendos. Uno de ellos es el gremio floricultor del Oriente Antioqueño, el cual durante el mes de abril pone a funcionar sus plantas a toda maquina para cumplir a cabalidad todos los pedidos de exportación provenientse de Estados Unidos y de Europa.

Según cifras arrojadas por el presidente de Asocolflores, la industria floricultura antioqueña representa un tercio de la producción de flores en el país. Ademas, en alrededor de 26 departamentos se considera como una de las principales fuentes de empleo.

En el mundo la flores del Oriente Antioqueño son reconocidos por su gran durabilidad y variedad. Los dos productos mas exportado son los Crisantemos y las Hortencias. Estos acaparan el 46% y el 28% de las exportaciones.

Durante el período comprendido entre abril y mayo de 2022, la exportación de flores provenientes de Antioquia alcanzó un valor de US$63 millones, lo que representa un incremento del 13% en comparación con el año anterior. Para este años se espera un incremento significativos de estas cifras.