17 June, 2024
Departamento Ultima Hora

EPM anuncia que rebajaran las tarifas de energía en Antioquia

EPM anuncia que rebajaran las tarifas de energía en Antioquia
¡Comparte!

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Carrillo Cardoso, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunciaron este martes que la compañía ha decidido bajar y congelar tarifas de energía en Antioquia y El Carmen de Atrato (Chocó).

Lo anterior con el fin, según el gerente de EPM, de impactar positivamente la inflación en el departamento y el país. Además, Carrillo destacó que esto no impactará negativamente las finanzas de EPM y que la firma actuará amparada en la regulación actual.

Por su parte, el alcalde Daniel Quintero, aseguró que, esta medida es mucho más beneficiosa para los usuarios que la opción de congelar las tarifas que era la que se venía contemplando.

“Esto es mejor que congelarla, porque los ciudadanos van a ver varios meses por debajo de lo que hoy pagan. Me parece una muy buena noticia por lo que estamos viviendo del Fenómeno del Niño”, dijo el alcalde de Medellín. Daniel Quintero.

De acuerdo con EPM, el alivio a las tarifas de energía beneficia a más de siete millones de colombianos en los municipios del departamento de Antioquia y en el municipio de El Carmen de Atrato (Chocó), “impactando positivamente millones de hogares, así como la cadena de producción nacional”.