19 April, 2024
El Retiro

Inició la recepción de lotes para el sexto Concurso de Calidad de Café

Inició la recepción de lotes para el sexto Concurso de Calidad de Café
¡Comparte!

La Alcaldía de El Retiro ya inició con la convocatoria para la recepción de lotes de cafés, esto se hará hasta el 25 de junio en el punto de compra de la Cooperativa Caficultores de Antioquia en el municipio de La Ceja.

Para este concurso pueden participar los caficultores asociados a la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, registrados en el SICA del municipio de El Retiro. Cada caficultor solo participará una vez y no deberá mezclar café procedente de otras fincas y además cada concursante podrá completar el lote de café, hasta en dos entregas; para más información se pueden comunicar al teléfono: 402 54 50 ext 171

Este concurso de café es pionero y líder en la región del Oriente Antioqueño y busca fortalecer la caficultura como una de las líneas económicas más importantes e insignes del municipio de El Retiro. Luego de cinco versiones realizadas y varias familias premiadas, se busca incentivar la actividad agrícola y potenciar la calidad de café especial que se cultiva en las montañas de esta localidad.

“Con este concurso buscamos que la calidad del café de nuestro municipio siga siendo reconocida y valorada a nivel regional, nacional e internacional, además de apoyar a cada uno de los caficultores para que se eduquen y hagan de sus cultivos de café importantes emprendimientos que los ayuden a salir adelante a ellos y sus familias” agregó Lorena Ossa Ramírez, secretaria de Desarrollo Económico y Competitivo del municipio de El Retiro.

Para esta versión del concurso habrá espacio para las marcas de café guarceñas, dando oportunidad a los caficultores que ya tienen sus productos de café tostado, derivados justamente de las experiencias de los anteriores certámenes.