25 February, 2024
La Unión Noticias Ultima Hora

Desmontaron figura que representaba tragedia del Chapecoense

Desmontaron figura que representaba tragedia del Chapecoense
¡Comparte!

Una gran polémica se suscitó en la tarde de este jueves 23 de noviembre en el municipio de La Unión y en el Oriente Antioqueño por los alumbrados navideños de esta localidad.

Y es que entre las figuras navideñas instaladas llamaba particularmente la atención una colocada en todo el centro del parque principal. Un avión estrellado haciendo alusión a la tragedia del Chapecoense ocurrida en noviembre del 2016.

Las redes sociales estallaron y entraron en debate, unos consideraban la figura un homenaje mientras que otros aseguraban que era una burla.

Después de varias horas, en la mañana de este viernes 24 de noviembre se conocieron imágenes del desmonte de la figura por orden de la Alcaldía.

“Dado que la instalación de la figura del avión, que hace alusión al suceso el cual marcó a la localidad, ha generado diferentes reacciones en redes sociales, desde la Alcaldía de La Unión se tomó la decisión de retirar dicha figura del parque principal”, afirmó la Administración Municipal en un comunicado de prensa.

El vuelo 2933 de LaMia Se estrelló el 28 de noviembre de 2016 a las 21:58 aproximadamente en el Cerro Gordo de La Unión. Entre los pasajeros se encontraban jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, quienes estaban en camino para jugar la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional. En total hubo 71 muertos y 6 sobrevivientes.