25 February, 2024
La Unión Noticias Ultima Hora

Bomberos de La Unión finalizan sus labores y servicios de respuesta a emergencias

Bomberos de La Unión finalizan sus labores y servicios de respuesta a emergencias
¡Comparte!

Tras varias semanas de espera, finalmente en la mañana de este viernes 19 de enero, el Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntario de La Unión, comunicó a la opinión pública y a la comunidad que a partir de la fecha se ven obligados a finalizar sus labores y servicios de respuesta a emergencias.

Según bomberos, esta grave decisión corresponde a la ausencia de un acuerdo contractual con la Alcaldía Municipal: “nos ha dejado sin recursos necesarios para mantener nuestra operatividad”.

Los miembros de la institución aseguran que a partir de ahora el trabajo será totalmente voluntario lo que significará que una reducción en la capacidad de respuesta a emergencias de manera significativa.

“La naturaleza voluntaria de nuestro cuerpo implica que la disponibilidad y rapidez en la respuesta a emergencias se verá muy afectada. La complejidad de las situaciones y la rapidez con las que se deben abordar hacen que, en algunos casos, no podamos brindar una respuesta oportuna o, lamentablemente, no alcancemos a intervenir por completo”.

Ante la gravedad de la situación, hicieron un llamado a la alcaldesa Carmen Judith Valencia para que juntos creen una vía al diálogo que permita encontrar una solución que permita la continuidad de los servicios de la institución.