29 May, 2024
Nacional Noticias Ultima Hora

Aún no hay nueva fiscal; Corte Suprema no logró elección

Aún no hay nueva fiscal; Corte Suprema no logró elección
¡Comparte!

Luego de la nueva ronda de votaciones en la Corte Suprema de Justicia que se dio hoy, no hubo elección de nueva Fiscal General de la Nación.

No se llegaron a los votos necesarios: ninguna de las ternadas por el presidente de la República logró los 16 necesarios para ser escogida como nueva fiscal.

Con esta decisión, la fiscal encargada Martha Mancera, queda en el cargo, en reemplazo del saliente Francisco Barbosa. Mancera ya completa casi dos semanas en el cargo, a la espera de que la Corte elija a la nueva fiscal en firme.

Una de las ternadas, sin embargo, alcanzó a obtener una cantidad de votos considerable, lo que se considera un avance, pensando en una nueva ronda de elecciones que tendrá que hacer la Corte Suprema de Justicia.

La votación se aplazó para el próximo 7 de marzo. Al respecto, el magistrado Chaverra contó que «hubo un avance bastante importante en el marco de las votaciones, se diluyó el voto en blanco y una de las aspirantes pudo tener una cantidad de votos considerable, por lo que estamos próximos a encontrar el consenso y lograr la mayoria que establece el reglamento, para alcanzar la elección».