25 June, 2024
Noticias Rionegro Ultima Hora

Atención: Condenan a 34 años de cárcel a feminicida de Maria Camila Buriticá

Atención: Condenan a 34 años de cárcel a feminicida de Maria Camila Buriticá
¡Comparte!

Un juez condenó a Diego Luis Ocampo Ceballos por el feminicidio de Maria Camila Buriticá ocurrido el 26 de julio de 2022 en la vereda El Tablazo de Rionegro.

La justicia lo encontró culpable y lo condenó a una pena de 416 meses, es decir, 34 años, 8 meses y 19 días de prisión. Por ser condenado por el delito de feminicidio agravado, no tendrá rebaja de penas, beneficio o subrogación.

El juez negó las pretensiones del defensor que pretendía que lo recluyeran en un centro psiquiátrico especializado y fue enviado a una cárcel.

El hecho sucedió el martes 26 de julio, cuando un policía que se encontraba prestando servicio de vigilancia a la entrada de la finca El Capricho, en la vereda El Tablazo, en Rionegro, vio acercarse a un hombre con la ropa mojada y en evidente estado de alteración.

Según narró el uniformado, este le salió al paso e inmediatamente le reveló su identidad, Diego Luis Ocampo Ceballos, y le confesó que acababa de asesinar a su ex novia.

Ocampo había dejado abandonado a la mujer en la glorieta de El Tablazo donde encontraron el cuerpo de María Camila Buriticá López, una joven de 23 años, a quien Ocampo Ceballos estranguló por negarse continuar con la relación que habían sostenido en el pasado.