25 June, 2024
Noticias Rionegro

¿Cómo fue el feminicidio de María Camila Buriticá? El confeso asesino por poco es linchado

¿Cómo fue el feminicidio de María Camila Buriticá? El confeso asesino por poco es linchado
¡Comparte!

En la mañana de este viernes 7 de junio se conoció la noticia de que Diego Luis Ocampo Ceballos, confeso asesino de la joven María Camila Buriticá fue condenado a 34 años, 8 meses y 19 días de prisión.

La condena para el autor del feminicidio ocurrido en Rionegro en julio de 2022 llega después de que a principios de este año, la familia de la víctima alegara dilaciones, postergaciones en el proceso y además afirmara que tenían miedo de que el hombre obtuviera el beneficio de casa por cárcel.

¿Qué fue lo que pasó ?

María Camila Buriticá López de 23 años de edad fue asesinada el 26 de julio de 2022 por su entonces pareja después de que ella decidiera no seguir con la relación sentimental que sostenía con el confeso feminicida.

La joven fue estrangulada y luego su cuerpo fue arrojado por el victimario a una quebrada cerca a la glorieta del sector El Tablazo. Después de que el hombre confesara el vil feminicidio, la familia de Buriticá llegó hasta el sitio donde se encontraba Ocampo Ceballos y ante el riesgo de que fuera linchado la policía lo trasladó a la subestación de Llanogrande.

El feminicidio causó consternación y indignación debido a que fue un hecho que ya se veía venir, pues la víctima ya había puesto en conocimiento de la Fiscalía una amenaza de muerte por parte de su pareja.

Cuando faltan algo más de un mes para que se cumplan dos años de la muerte de la joven la justicia hace lo propio y condena a este hombre por el delito de feminicidio.