14 June, 2024
Rionegro Ultima Hora

Alcalde de Rionegro quiere callar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación

Alcalde de Rionegro quiere callar el trabajo de los periodistas y medios de comunicación
¡Comparte!


En la mañana de este jueves 5 de octubre, el alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, citó a medios de comunicación a las afueras del Palacio de Justicia de la localidad, donde a través de un comunicado dijo que “Presentaré todas las acciones penales, constitucionales y civiles necesarias en contra de las afirmaciones injuriosas y calumniosas que han venido realizando”, según él, por nuestro medio de comunicación y otro grupo de personas que actualmente realizan procesos de control político a su administración.

Nuestro medio de comunicación deja en claro que, desde hace 20 días, venimos siendo blanco de ataques, injurias, atropellos y censura por parte de la Alcaldía y del Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, de algunos de sus secretarios de despacho, empleados y de la jefe de comunicaciones de la Alcaldía de Rionegro,Isabel Cristina Cardona, quienes en nuestra contra han creado una “Campaña de Desprestigio” que, pretende desviar la atención y restarle mérito a las investigaciones que nuestros periodistas realizan a diario y que se apoyan en contextos que ya son de conocimiento público.

Instamos a nuestros lectores, comunidad, a los colegas periodistas, medios de comunicación, ONGs, ciudadania, veedurías y demás movilizadores sociales a que, respalden nuestro trabajo y sobre todo nuestro ímpetu. Sentimos que con las acciones entabladas por el Alcalde tanto legales como mediáticas, la vida de nuestros periodistas, colaboradores y equipo humano corren peligro, máxime en un entorno político tan hostil como en el que estamos actualmente, donde las amenazas a periodistas y ataques a medios de comunicacion se han convertido en el paisaje.

Hacemos públicas las presiones que el señor Rodrigo Hernández realizó contra nuestro equipo, al igual que algunos hechos de censura que, ya son de conocimiento de la @flip_org y Fiscalía General de la Nación.

La prensa libre se respeta, no se polariza y no se instrumentaliza. Condenamos ante algún acto intimidatorio, de amenaza o cualquier hecho que atiende con nuestro trabajo o con nuestra integridad al señor Alcalde de Rionegro Rodrigo Hernández, por sus afirmaciones irresponsables. Reafirmamos el contenido que a la fecha hemos emitido.