Rionegro y El Retiro se solidarizan con las victimas del paro minero
El lunes 13 de marzo, el Alcalde del municipio de El Retiro Nolber Bedoya, organizó una manifestación en defensa de los derechos de los habitantes del Bajo Cauca, los cuales, se han visto afectados por el paro minero y en apoyo a la labor de la misión médica y la Fuerza Pública.
Por su parte, habitantes del municipio de Rionegro en cabeza de su alcalde Rodrigo Hernández, se reunieron esta tarde en el parque principal para realizar un acto simbólico en rechazo a los actos de violencia que se vienen presentando a raíz de esta situación.
El paro minero ha generado una situación de extrema tensión en la región, con algunos actos que hasta el momento han dejado dos personas fallecidas y 25 heridas, entre ellas un soldado.
A esta situación de zozobra se le suma el atentado contra el acueducto del municipio de Taraza, que tiene sin agua potable a gran parte de esta población, además este territorio se encuentra en este momento con un desabastecimiento bastante grave de productos de primera necesidad.
“Hoy desde el municipio de El Retiro enviamos un mensaje de rechazo a todos estos actos que están violando los derechos humanos de sus habitantes y la misión médica, además afectando la vida e integridad de los servidores de La Fuerza Pública que hacen frente a este paro” manifestó, Felipe Puerta, Secretario de Gobierno de El Retiro.