18 July, 2024
Martes de salud Salud

Martes de Salud: Causas y tratamiento de la halitosis o mal aliento

Martes de Salud: Causas y tratamiento de la halitosis o mal aliento
¡Comparte!

La halitosis, también conocida como mal aliento, es un problema común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por el olor extremadamente desagradable que sale de la boca y puede ser un signo de problemas dentales o de salud subyacentes.

Las causas más comunes de la halitosis son la mala higiene bucal, las infecciones orales, la enfermedad de las encías, la sequedad de boca, la alimentación, el tabaco y el consumo de alcohol. Otras posibles causas incluyen enfermedades del sistema respiratorio, problemas digestivos y enfermedades del hígado y los riñones.

El tratamiento del mal aliento crónico depende principalmente de su origen. Si este tiene que ver es la mala higiene bucal, se recomienda cepillarse los dientes al menos 6 veces al día, usar hilo dental, enjuague bucal y visitar frecuentemente al odontólogo. Si la razón es una infección oral, es posible que se necesite un tratamiento con antibióticos. En casos más graves, es posible que se necesite atención médica para tratar la enfermedad.

Para la prevención de esta enfermedad, se recomienda mantener una buena higiene bucal, mantener la boca hidratada y evitar alimentos con olor fuerte, como el ajo y la cebolla. También se aconseja dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol. Si la halitosis persiste, lo mas prudente es consultar con un profesional médico o dental para determinar la causa.