21 July, 2024
Noticias Rionegro

Víctimas de masacre en Rionegro permanecen en medicina legal; hay tres hermanos entre los fallecidos

Víctimas de masacre en Rionegro permanecen en medicina legal; hay tres hermanos entre los fallecidos
¡Comparte!

Los cuerpos de las siete personas asesinadas dentro de una finca en la vereda Cabeceras de Rionegro el pasado 25 de junio, permanecen en la sede de Medicina Legal donde avanzan las pesquisas correspondientes.

Con el paso de las horas se han conocido las identidades de las víctimas que aquella noche estaban departiendo viendo un partido de fútbol cuando de repente un grupo de diez criminales irrumpieron en la vivienda con fusiles masacrando a en el sitio a seis personas. Una quedó gravemente herida y falleció horas después en un centro asistencial.

Según confirmaron las autoridades locales. Entre las víctimas se encuentran tres hermanos provenientes de Riohacha, La Guajira, quienes habían llegado a la región desde seis meses para trabajar en la construcción de una vivienda.

En Medicina Legal, los forense identificaron a las víctimas, tres de ellas de La Guajira: Yeisin Fontalvo Vuelvas, Luis Epinayu, Jesús Gabriel García Sarmiento. Mentiras del municipio de Campo de la Cruz, Atlántico son: Luis Guillermo Canoles Menco, Marlon José Pérez y Jesús Garcia. Faltaría identificar a una de las víctimas que sería de Cartagena.

Sobre las hipótesis que ronda la masacre, se sabe que las autoridades indagan si una o varias de las víctimas tenía algún tipo de antecedente que hubiese desencadenado el crimen. Y otra de las pistas que tratan de establecer es si se debe a una disputa con el control del microtráfico en la zona.

Sin embargo, varios de los familiares de las víctimas insisten en que la masacre no está relacionada con un ajuste de cuentas, y exigieron a las autoridades una investigación exhaustiva para que este hecho no quede impune.